Ayuda a niños con necesidades especiales con una terapia con perros.

El curso pasado colaboramos con el colegio Vora Mar de Salou subvencionando el proyecto “A la USEE tan amics” gracias al que se han podido impartir unas clases a los alumnos del aula USEE con perros adiestrados. Ésta iniciativa se ha llevado a cabo con los alumnos de necesidades educativas especiales una tarde a la semana obteniendo muy buenos resultados.

El hecho de introducir un perro como elemento central proporciona una serie de ventajas a los niños como son el aumento de la motivación, la reducción de la ansiedad, la mejora del estado de ánimo, la facilidad de establecer relaciones sociales, la canalización las emociones y la mejora de la captación de atención.

¡Gracias por hacerlo posible!

1. DeClara
    DeClara Dice:

L'escola VORA MAR està molt i molt AGRAÏDA a la Fundació Margarita Bocio per la seva desinteresada subvenció del 100% del projecte de la USEE "A la USEE, tan amics", d'aprenentatge assistit amb gossos. És una experiència única que val la pena conèixer i experimentar… Gràcies a tothom que l'ha fet possible. Gràcies, FUNDACIÓ MARGARITA BOCIO💓