INFORME ANUAL 2014

Desde el inicio de sus actividades, allá por el verano de 2011, la Fundación Margarita Bocio ha alcanzado en ayudas la cifra de NOVENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO EUROS CON CINCUENTA Y DOS CÉNTIMOS. Durante este año 2014 ha atendido cuántas solicitudes le han llegado, sumando un total de 38.283,16 euros, cifra récord.

El reparto de esta cifra obedece a las siguientes cuantías y destinos:

• Fundació Mossen Frederic Bará i Cortiella           10.370 €
  • Cáritas Parroquial Sant Joan de Reus              9.549,60 €
  • Colegio Misericordia                                            4.000 €
  • Colegio La Salle de Reus                                     3.479 €
  • Colegio Rubió i Ors de Reus                            3.248,93 €
  • Fechab                                                                3.000 €
  • Resto (20 solicitudes)                                      4.635,63 €
Con la Fundació Mossen Frederic Bará Cortiella, aparte de unas aportaciones puntuales, que inciaron nuestra colaboración, estamos financiando un proyecto denominado “Educador en la calle”, que pretende, aparte de dar a conocer la labor que desarrollan en los diferentes AMPAS de la localidad, amparar con presencia física de un educador, tanto la entrada como la salida de los niños al local, pues resultaba con frecuencia conflictiva; indagar las faltas de asistencia, apoyo a las familias, etc.
Con Cáritas Parroquial Sant Joan de Reus, venimos aportando con periodicidad semanal 40 kg de pollo y 30 docenas de huevos, desde hace más de un año llegando por este concepto a un total de 5.293,02 €; y desde el mes de Mayo de 2014, papillas y leches de complemento por importe de 4.256,58 €.
Al Colegio Misericordia les hemos hecho dos entregas de 2.000 € cada una de ellas que, si bien han coincidido en el mismo año, corresponden a dos cursos escolares. Con ellas se han paliado los enormes problemas que se les planteaban con saldos de familias que no podían atender la compra de libros para sus hijos.
Otro tanto podríamos decir del Colegio La Salle de Reus, con quienes hemos firmado un convenio de colaboración de cara a ayudar a las familias con problemas económicos para hacer frente a la compra de libros.
Con el Colegio Rubió i Ors firmamos un convenio de ayuda para la reutilización de libros, que hemos mantenido durante tres años (este ha sido el tercero).
La Asociación Fechab trata de conseguir techo para familias desestructuradas y con ella venimos colaborando desde el primer año de nuestra actividad. Tienen el proyecto, ambicioso, de constituir una Cooperativa para la adquisición de viviendas y posterior puesta a disposición de este tipo de familias. De momento atienden los casos de necesidad de forma particularizada y apoyamos esta iniciativa.
Nuestros compromisos para el año que comienza, son mantener la ayuda a la Fundació Mosén Frederic Bará, en lo que queda de curso escolar, es decir, 1.500 € mensuales hasta junio, prorrogable por este curso; seguir con la ayuda a Cáritas Sant Joan, que ha supuesto durante este año unos 9.500 €; y atender las ayudas que nos puedan llegar de Colegios, Rubió i Ors, La Salle, Misericordia, FECHAB, CRAE Pastoreta, Cáritas Interparroquial, etc.
Es oportuno también comentar que para este año 2015, los donativos que se reciban gozarán de una deducción fiscal del 50% para los primeros 150 €, y del 27,5% para el resto, o el 32,5% si se trata de aportaciones recurrentes, en lugar del 25%, como hasta ahora.
¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS !

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!